Llagostera y Martínez Sánchez ganan el Masters de Doha

Las tenistas españolas Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez han conquistado el Masters Femenino de dobles de Doha tras superar en la final a la primera pareja del circuito, la zimbabwense Cara Black y la americana Liezel Huber, por 7-6 , 5-7 y 10-7, después de dos horas y un minuto de partido.

Llagostera_Martínez_Sánchez_ganan_Masters_de_Doha

Este resultado es el colofón a una temporada plagada de éxitos como dobles para las españolas, en su primer año como dueto consolidado, a pesar de que temporadas atrás empezaron a compartir cancha en algunos partidos de forma esporádica.

La primera victoria de Nuria Llagostera y María José Martínez Sanchez ante Black y Huber, después de seis enfrentamientos anteriores, siempre con derrota, supone la, hasta ahora, única inscripción en el historial de la competición de un dueto íntegramente español.

Es el broche de oro para esta pareja española, que ha conseguido superar, incluso, a la solvencia con la que transitaban por los grandes torneos Virginia Ruano y Anabel Medina, que fueron las mejores doblistas de este país de todos los tiempos.

Nuria Llagostera y María José Martínez aumentan su relación de éxitos de este año. Seis torneos en total: Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. Además de las finales en Bastad y Cincinnati. A ellos se une el obtenido, también en Acapulco, el pasado año.

Por otra parte en el Masters femenino individual la ganadora fue Serena Williams, que se impuso a su hermana Venus con un resultado de 6-2 y 7-6. Este es su segundo Masters tras la consecución del titulo también en 2001. Con este triunfo Serena Williams cierra un 2009 en el que volverá a ser la número uno del mundo y con los torneos de Australia y Wimbledon en su poder. Con estos resultados las menor de las Williams ya ostenta 35 títulos en total en toda su carrera deportiva.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *