Supercopa España Futbol Sala: Pozo Murcia – FC Barcelona

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Vamos con la primera de las semifinales del apasionante duelo entre estos dos grandes del futbol sala español que se llevará a cabo en tierras gallegas a partir de las 6 de la tarde del 7 de Enero.

Barcelona

El Pozo de Murcia

Tras un fulgurante arranque que le posiciono en lo mas alto de la tabla clasificatoria, atraveso un pequeño bache en su juego y en sus resultados hace 1 mes.
Este bache de resultados le hizo olvidarse de la copa de europa y sumar 2 derrotas y un empate en 4 jornadas. Esta racha vino originado por una derrota sorprendente ante el FC Barcelona, precisamente quien será su rival.
El conjunto blaugrana consiguio secarles durante toda un parte y dejar al equipo con mayor potencial ofensivo de la liga con un solo tanto anotado y evitando en toda la segunda parte que anotasen un gol, demostrando asi su potencial defensivo. Esto que vimos, es practicamente imposible de repetir, no creo que pueda volver a suceder, y es que el Pozo, unicamente en ese encuentro, se ha quedado en lo que va de año con un unico gol, promediando a su favor, mas de 5 goles por encuentro una cifra imposible de alcanzar para el resto de conjuntos siendo el Cartagena el que mas se le acerca con un promedio que no llega ni a los 4 goles por encuentro.
Lo bueno de este Pozo, es que ha ido ganando en contundencia defensiva ligeramente en relacion al año pasado, y ya no es ese coladero como otros años, pero que sin lugar a dudad, se sigue mostrando debil ante las potentes ofensivas como la que se encontrará en la tarde del dia 7.

FC Barcelona

Tras un gran arranque liguero, llega a esta epoca del campeonato en una racha negativa pronunciada, y es que si en las 7 jornadas iniciales, sumaba 17 de 21 puntos posibles, unicamente cediendo 2 empates, en las 9 jornadas posteriores, ha sumado 11 puntos, cayendo derrotado en 4 ocasiones y empatando ante rivales de nivel inferior como el Azkar Lugo o Playas de Castellon.
Esta racha no podemos decir que venga propiciada por un relajamiento a nivel defensivo, porque han encajado unicamente 20 goles, es decir, un promedio de 2 goles por encuentro, pero el problema que estan teniendo es la punteria a la hora de definir sus ocasiones, y es que solo han anotado 22 goles, numeros muy bajos para lo que se espera de ellos.
De todos modos, el Barcelona con gente como Igor, Fernandao o Pc, no se deberia preocupar por esta mala racha y creo que a un partido como es esta eliminatoria, tienen que jugarse todo, echando el resto y sacrificando incluso un poco la intensidad defensiva y apostar por los goles.

Estadisticas

Si echamos la vista atras, vemos que en las competiciones coperas, se anotan mas goles que en la liga, estos son todos los resultados de la competicion en años anteriores desde que se cambio el formato:
Supercopa ’09
Inter Movistar – Caja Segovia 4 – 3
ElPozo Murcia Turística – Caja Segovia 4 – 7
Inter Movistar – Benicarló Aeroport Castelló 5 – 2
Supercopa ’08
ElPozo Murcia Turística – Interviú Fadesa 4 – 6
Interviú Fadesa – Peinsa F.S. Cartagena 6 – 5
ElPozo Murcia Turística – Benicarló 7 – 5
Supercopa ’07
A. Lobelle de Santiago – ElPozo Murcia Turística 2 – 3
A. Lobelle de Santiago – Playas de Castellón 5 – 4
ElPozo Murcia Turística – Polaris World Cartagena 7 – 3

Pronostico

Por esto, creo que es muy interesante apostar a que será un encuentro de mucho goles y se sobrepasará la barrera de los 6 goles que unibet nos paga a una cuota de 2. El grado de confianza de la apuesta es medio-alta.

Image:Dakinho

Por:
Etiquetas:
Categorías: pronosticos


0 Comentarios Enviar un comentario