Así están impactando las redes sociales en el póker

El poker siempre ha sido bastante popular en España. Sin embargo, en los últimos años, su nivel de popularidad se ha disparado hasta límites insospechados. Así lo demuestra el hecho de que los torneos cada vez se llenan en una menor cantidad de tiempo, amén de la enorme actividad que registran a diario los casinos, especialmente los que operan a través de Internet.

0 comentarios
Redes sociales en el póker
adm834ha
lunes, 11 diciembre, 2023

Ahora que hemos hecho referencia a la red, es un buen momento para empezar a hablar de las redes sociales. Y es que varios aspectos entran en juego para dar pie a un éxito creciente del póker, siendo uno de ellos precisamente la influencia de las RRSS. Pero, ¿qué impacto tienen en este apasionante mundillo? Vamos a verlo a continuación.

El poder de los influencers

En primer lugar, hay que sacar a colación a los influencers que tanta relevancia adquieren en la actualidad. Por ejemplo, recientemente una de las más famosas en España ha sufrido un accidente esquiando y millones de personas han reaccionado a la citada noticia. Nos referimos a Marta Díaz.

Este es un claro ejemplo de lo importantes que son para la sociedad actual. Pero, ¿qué tiene esto que ver con el mundillo del póker? Básicamente la existencia de influencers que se especializan en el mencionado sector. Lo demuestra a la perfección Leo Margets.

Mes tras mes, esta jugadora profesional de póker cuelga posts que calan hondo en el público objetivo, quien no se lo piensa dos veces a la hora de tratar de obtener unos resultados similares.

Al ver el tren de vida que lleva una experta en la materia como Leo, muchos usuarios hacen todo lo posible con tal de aprender a jugar igual de bien, aunque no es en absoluto sencillo.

Los influencers de este tipo son plenamente conscientes de ello. Así pues, no sorprende que en sus perfiles suelan animar a los usuarios a que se registren en plataformas para jugar al póker, aprovechando para tal fin una serie de cupones -algunos de ellos personalizados-.

De ello se benefician las tres partes. En primer lugar, los influencers obtienen beneficios cada vez que un usuario juega al póker a través de su enlace de referido. Por su parte, los jugadores también agradecen los cupones, puesto que con algunos de ellos pueden llegar incluso a jugar algunas partidas gratuitamente o duplicar sus depósitos. Como es de esperar, los más beneficiados son los casinos online y las salas de póker cuyos ingresos aumentan exponencialmente.

Marketing en estado puro

Habiendo mencionado recientemente a los casinos en línea, ha llegado el momento de profundizar en las acciones de marketing que tienen lugar en las redes sociales. Antes describimos las de los influencers, pero ¿sabías que las propias plataformas de juego también llevan a cabo acciones publicitarias muy importantes?

Ciertos casinos en línea destinan una enorme cantidad de dinero a este tipo de publicidad. Lo hacen porque saben que el retorno sobre la inversión es elevadísimo. ¿Cómo es posible? En gran medida ello es fruto de la segmentación.

La publicidad contratada llega solo a esos usuarios que realmente están interesados en los productos o servicios ofrecidos. En el caso de los casinos online, los anuncios acaban apareciéndoles a los internautas que, por diversos motivos, pueden tener interés en el póker.

Independientemente de si se trata de Facebook, Instagram, TikTok u otras redes sociales similares, la plataforma en cuestión analiza el historial de cada usuario y otras métricas con un claro objetivo: hacerle llegar aquella publicidad que verdaderamente le interesa.

Gracias a este sistema, el marketing es efectivo a más no poder. Las plataformas de juego saben que cada euro invertido merecerá la pena y acabará siendo recuperado con creces cuando consigan que los usuarios se registren.

Creación de comunidades

Aunque hay algunos juegos de casino que no son demasiado sociales, todo lo contrario sucede con el póker. De hecho, día tras día son numerosos los usuarios que intercambian todo tipo de mensajes en relación a este exitoso juego.

Las redes sociales han dado pie a que terminen creándose multitud de comunidades en línea. En ellas se reúnen los usuarios para hablar no solo del póker en general, sino también de aspectos más concretos como las variantes existentes -siendo una de las más exitosas la version texas-.

En algunas de estas comunidades incluso se organizan quedadas para jugar al póker presencialmente, aunque en la mayoría de casos las partidas tienen lugar a través de Internet, aprovechando así las ventajas del sistema online que tanto beneficiaron a la sociedad en general en plena época del COVID-19.

Como hemos visto, desde hace años las redes sociales tienen un gran impacto en el mundo del póker. Debido al crecimiento de ambos tipos de plataformas, todo parece indicar que las RRSS seguirán influenciando a este juego de cartas durante muchos más años.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *