

Tras su rotunda victoria contra el Rayo Vallecano, el Real Madrid parece que ha puesto punto y final a la pequeña crisis de juego y resultados, y buscará seguir remontando posiciones en liga para evitar que su gran rival, el F.C. Barcelona, se escape aún más en la clasificación. El increíble poder atacante de los madridistas, les convierte en un peligro constante, en el que los Ronaldo, Benzema, Özil o Higuaín serán una continua amenaza para la defensa local.
El equipo blanco tendrá el hándicap de tener que jugar entre semana su partido contra el Ajax de la segunda jornada de la Liga de Campeones, por lo que puede acusar el cansancio ante un equipo que podrá preparar toda la semana el choque. Por lo que es de esperar que el técnico portugués haga algunas rotaciones.
Con dos victorias en otros tantos partidos, el Espanyol buscará el pleno de victorias como local y así hacer de su estadio un fortín, que le permite no solo asegurar la permanencia, sino aspirar a cotas más altas. Pochettino buscará anular el juego ofensivo de su rival y buscar la sorpresa al contraataque. Para ello contará con una defensa que ha mostrado una gran seguridad y una delantera muy peligrosa, con dos jugadores veteranos y de gran calidad como son Sergio García y Pandiani. El apoyo incondicional de la afición será un aliciente extra para un equipo que se podría acercar a posiciones europeas si da la sorpresa y derrota al Real Madrid.