GP de Cataluña 2010

Una de las competencias GP más interesantes en el mundo de las motos es, sin duda, el MotoGP Catalunya. Sse celebrará este domingo 4 de julio, donde todos los pilotos –sobre todo Lorenzo, Pedrosa, Stoner, y De Puniet- ya están preparados para comenzar a correr en sus motos GP para conseguir coronarse como campeones.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo es favorito

Uno de los grandes pilotos que es candidato par ganarla es el español Jorge Lorenzo, quien ya comenzó liderando la competencia ganando los libres, donde en su mejor vuelta registró un tiempo de 1.43.259, gracias a su Yamaha YZR-M1.

El podio de esta jornada de práctica libre lo completa el australiano Casey Stoner, de la escudería Ducati, quien marcó un tiempo de 153 milésimas más que Jorge Lorenzo, y en el tercer lugar apareció el español Dani Pedrosa marcando en su mejor vuelta 1.43.631.

Valentino Rossi no estará en el GP Cataluña

Cabe mencionar que la noticia de esta competencia será la ausencia del campeón italiano Valentino Rossi, quien no participará por una lesión que lo alejará de las pistas por un tiempo más, por lo que su sustituto será el piloto japonés Wataru Yoshikawa, quien se prevé que remplazará a Rossi, por aproximadamente tres carreras más.

La lesión de Rossi se trata de una fractura abierta de tibia y peroné, por tal motivo se le buscó un reemplazo rápidamente. De esta manera Yoshikawa, debutará en los GP, ya que él había sido piloto de las competencias de SuperBike, donde debemos recordar que ha conseguido dos títulos.

De esta manera la desventaja para la escudería de Valentino Rossi es clara, por lo que los demás pilotos querrán utilizar esa deficiencia como ventaja, y así seguir sumando puntos para apoderarse del título mundial que tiene por mucho tiempo el italiano.

Pronóstico

Para el MotoGP Catalunya GP 2010, Unibet apuesta como favorito a Lorenzo con una cuota mínima de 1,50. Le siguen Pedrosa y Stoner con cuotas de 3,50 y 5,50, respectivamente.

Nosotros consideramos que la ausencia de Rossi se hará notar y Jorge Lorenzo será el ganador.

Imagen de GoGo Visual

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *